6/09/2008

recomiendan SOLEDADES

"La soledad es una situación que hemos de aspirar a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática siempre. Podemos mutarla en momento de reflexión, de conocernos a fondo y de encontrarnos sinceramente con nuestra propia identidad. Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Este encuentro con nosotros mismos puede disfrutarse desde la más temprana edad. Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas, en nuestra vida.
SOLEDADES brinda muchas pistas, en clave literaria, para también disfrutar de ese estado al que hacía referencia en un principio.
Las ilustraciones delineadas con una estética cuidada a la que nos tiene acostumbrados OQO hacen de este libro una propuesta necesaria para compartir, disfrutar... Quedar pensando...
¿O acaso un buen libro no debe lograr tal propósito entre otros?
SOLEDADES lo logra.
¡Qué lo disfrutéis!

Daniel Menéndez Vigil. http://es.groups.yahoo.com/group/revista_babar/message/7099

5 comentarios:

GuiBo dijo...

olÉ!
que buena crítica...
¿y cuanto has dicho que le has pagado a Daniel?

je j ej e!
un saludo: UNO!

Estel Julià dijo...

Neus,

Descubrí hace muy poco tu libro SOLEDADES, no pude resistir comprarlo, me parece una genialidad, es sensible, real y muy íntimo, lo releeo en ocasiones desde entonces a pesar de que tengo 46 años (será que me considero una joven poeta??)

No deberíamos dejar abandonado este tipo de lecturas.

Las ilustraciones son estupendas.

Desde aquí te animo a que sigas con este tipo de proyectos, creo que merecen la pena.


Un saludo,


Estel J.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Neus,

Ahir vaig descobrir el teu llibre per casualitat: vaig anar a la llibreria a buscar una cosa i vaig sortir amb la teva petita gran joia. Una meravella. Va ser veure la portada i saber que aquell llibre era per a mi. Les il•lustracions de Chiara Fatti són una preciositat.

Que contenta que estic, amb tot plegat! En la darrera entrada del meu bloc, en parlo, del vostre llibre: http://www.lallibretagrisa.blogspot.com/

Molts petons i moltes gràcies.

sol vilaplana valls dijo...

em va seduir la portada i quan vaig obrir el llibret em van seguir seduint totes aquelles fulles plenes de tendresa i sensibilitat fins al final. Un trajecte en bus del.liciòs compartint la meua soletat amb soledades.
felicitats!!!

sol solet