4/05/2009

recomiendan SOLEDADES III

"(...) Clasificado para un público lector entre 7 y 12 años, el texto de Neus Moscada dibuja un ambiente acogedor en el que una niña narra sus impresiones acerca de las actividades que puede realizar sin compañía: observar, escuchar, leer o sentir.
Las distintas situaciones creadas ofrecen la posibilidad de que el lector se identifique con alguna; la autora muestra estas vivencias como reconocibles haciendo, con ello, que éste descubra nuevos puntos de vista. La reflexión sobre lo que la soledad puede ofrecer a cada uno convierte de esta manera la lectura en experiencia.
Tanto el lenguaje poético utilizado para dar forma a SOLEDADES como las ilustraciones con las que lo acompaña Chiara Fatti, proporcionan la calidez necesaria para describir el ambiente en el que se presenta al personaje. El conjunto encaja perfectamente reflejando la atmósfera en la que la protagonista se desarrolla, así como su particularidad. De este modo, el libro se hace atractivo no sólo para el rango de edad para el que fue diseñado sino seguramente también para niños más pequeños".

Inés Hermosilla
http://www.cuaderno10.com/785.html?Edici%F3n+2.0.+S%F3crates+en+el+hiperespacio.+Joaqu%EDn+Rodr%EDguez

No hay comentarios: